Asociación Ilicitana de Apoyo Social e Inmigración, ASIDALI fundada en el año 2009.  Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana con el Nº: CV-01-044182-A y en la actualidad  en el Registro del Ministerio del Interior con el Nº: 1/1-611001 y Registro Municipal de Asociaciones del EXCMO. Ayuntamiento de Elche con el Nº: IAI/509/10.

  • Desde el año 2010, ASIDALI ha cobijado, asesorado y colaborado en su sede con 21 asociaciones de inmigrantes.
  • Desde el año 2014,  ASIDALI está incluida dentro del Programa como Entidad Colaboradora para el Desempeño de Trabajo Social por parte de la Subdirección General de Penas y Medidas Alternativas del Ministerio del Interior en Alicante (TBC), para que las personas que deban cumplir una pena puedan hacerlo a través de la prestación de servicios sociales mediante el trabajo que desarrolla la asociación  en sus actividades y programas. Este programa le ha valido a ASIDALI en 2018 la condecoración con la   Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario.
  • TERTULIA EN ROSA, IGUALDAD DE GÉNERO. Movimiento femenino constituido en 2014 denominado “Grupo Tertulia en Rosa” en colaboración con otras entidades, que está encaminado a la participación femenina dentro de ASIDALI buscando su participación activa  con el fin de coordinar acciones, talleres y otras actividades para integrarse en la vida social cultural Ilicitana; así como la participación  interna  de  la asociación.
  • Desde el año 2016, ASIDALI firmó  convenio de colaboración con EDUCARE SOCIAL, para la mediación comunitaria–familiar y para aumentar así el  campo de acción social; firmando convenio con el CP GINER DE LOS RÍOS, CP BAIX VINALOPÓ, y CENTRO DE MENORES  BAIX VINALOPÓ.
  • En 2017, ASIDALI firmó convenio  con Obra Social,  Fundación  la Caixa con el proyecto  de Apoyo a la Infancia, un proyecto de  lucha contra  la pobreza  infantil y la exclusión social.
  • Septiembre de 2019, ASIDALI se traslada  de sede, teniendo así una mayor amplitud para el desarrollo de las actividades. 
  • Abril de 2020,  ASIDALI, atiende al llamado del Gobierno Español acogiéndose al Real Decreto  sobre la crisis sanitaria de orden  mundial a causa del Covid-19,  ante  lo cual por primera vez en la historia ASIDALI  suspende sus actividades de cara al público para evitar las aglomeraciones, centrándose en ofrecer atenciones a domicilio en casos de mayor vulnerabilidad gracias al compromiso  de los  voluntarios  y  siguiendo las recomendaciones de salubridad del gobierno y la Organización Mundial de la Salud (OMS).