Nuestros Servicios

Como Asociación Sin Ánimo De Lucro y con el fin de atacar y solventar problemas puntuales tenemos diversos servicios, que gracias  a proyectos, programas, talleres y  actividades  nos permiten brindar  el  apoyo social a las personas más necesitadas  que van desde niños, jóvenes, adultos, ancianos, y sean mujeres u hombres.

Actividades como:

Entrega de alimentos, ropa y calzado: que generosamente  donan particulares y empresas de los correspondientes  ramos, repartidos en lotes en su mayoría a socios con previa entrega de documentos  para transparencia de los procesos, como  documentación de identificación y de contraste en otras entidades, además del   previo informe social  para también hacer cierta entrega a transeúntes o personas sin hogar. Especial participación de recogida de alimentos gracias a FEGA, a través de Cruz Roja y del  PROGRAMA  DE AYUDA ALIMENTARIA A LAS PERSONAS MÁS DESFAVORECIDAS, patrocinado por el GOBIERNO DE ESPAÑA, MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE, FONDO ESPAÑOL DE GARANTÍA AGRARIA, FONDO DE AYUDA EUROPEA PARA LAS PERSONAS MÁS DESFAVORECIDAS.

Entrega diaria de pan y bollería: que recibimos como donativo de la panadería GRANIER de ELCHE, lo cual permite contribuir con aproximadamente de 15 a 20 personas diarias de Lunes a Viernes), logrando la entrega  de 30 a 35 kilos de alimentos semanalmente  de pan y bollería.

Campaña de recogida de juguetes: los cuales  con meses de antelación se recogen, se almacenan se clasifican para ser  entregados a los niños   de los padres que son socios  de la asociación  y en si a los niños  y niñas necesitados de otras entidades.

Talleres como:

Talleres  de actualización: para educar y sobre todo actualizar en temas específicos que las personas socias o no socias puedan necesitar, como   informática, carnet de manipulación de alimentos y talleres de crecimiento y coaching de voluntariado, búsqueda de empleo, actualización de Currículo Vitae. Cursos que generalmente se logran por el  trabajo en sinergia con otras entidades.

Para la  búsqueda de empleo y actualización del  Currículo Vitae, se ha contado  con la  gran colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Elche, con el  taller de inserción socio laboral, como herramienta para la mejora de las habilidades personales y profesionales de las personas  asistentes, para la búsqueda de empleo. Entre las habilidades formativas se ha hecho hincapié en la confección del Currículo Vitae y la entrega de este y en las entrevistas a realizar, ayudándoles a como ir preparados tanto psíquicamente como la  vestimenta adecuada.

Proyectos como:

Escuela de verano: en la cual se desarrollaron actividades didácticas, recreativas, y culturales, fomentando la integración multicultural entre niños y niñas de distintas nacionalidades.

Cabe destacar que además para las niñas y niños tenemos desde Noviembre de  2017  gracias al convenio y colaboración  de la FUNDACION CAIXA el proyecto:

Apoyo a la infancia: Comenzamos  así a finales de dicho año el apoyo   escolar para 20 niños y 4 plazas ofrecidas a LA OFICINA PANGEA del Excmo. Ayuntamiento de Elche, en la actualidad continuamos con el proyecto y esperamos que sea así por muchos años.

Otro proyecto en el  cual hemos participado   y que cabe destacar es que  asidali,  está incluida como:

ENTIDAD COLABORADORA PARA EL DESEMPEÑO DE TRABAJO SOCIAL POR PARTE DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PENAS Y MEDIDAS ALTERNATIVAS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR EN ALICANTE (TBC): Para que las personas que deban cumplir una pena puedan hacerlo a través de la prestación de servicios sociales mediante el trabajo que desarrolla asidali en sus actividades y programas. En total durante el año 2017, les brindamos la oportunidad 23 que prestaron trabajo social en beneficio a la comunidad a través de asidali, habiendo pasado un total de 73 personas desde el año 2014 en que comenzamos dicho programa.

Tenemos colaboración activa con el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ELCHE, en EL CONSEJO DE INMIGRACIÓN, COMISIÓN DE REFUGIADOS DE ELCHE y en LA COMISIÓN LOCAL DE ATENCIÓN A PERSONAS SIN HOGAR.

Gracias al trabajo diario desempeñado por la Dirección y el Voluntariado de asidali, estos 2  proyectos oficiales y  en si todos los programas, talleres y  actividades  que  llevamos a cabo, nos llenan de orgullo y nos llaman a seguir desempeñando eficiente y eficazmente nuestra Misión ante nuestra sociedad.