Qué hacemos

Como asociación sin ánimo de lucro y con el fin de atacar y solventar problemas puntuales, tenemos diversas actividades, talleres y  proyectos que nos permiten brindar el apoyo social a las personas más necesitadas que van desde niños, jóvenes, adultos, ancianos, y sean mujeres u hombres.  (En lo verde es hacer esa pequeña modificación)

Entrega de alimentos, ropa y calzado

Que generosamente  donan particulares y empresas de los correspondientes  ramos, repartidos en lotes en su mayoría a socios con previa entrega de documentos  para transparencia de los procesos, como  documentación de identificación y de contraste en otras entidades, además del  previo informe social  para también hacer cierta entrega a transeúntes o personas sin hogar.

Alimentos entregados en lotes en fecha mensual establecida  a las personas más desfavorecidas en su mayoría socios  y  también en  calidad de transeúntes o personas sin hogar, a través de  un conjunto de medidas de acompañamiento, entendiendo por estas, un  conjunto de actuaciones dirigidas a favorecer la inclusión social de las personas más desfavorecidas destinatarias de la ayuda alimentaria, es decir  previa  entrega documentación como, identificación y de contraste en otras entidades (PADRON, INEM, SS; AET; ETC.), además del previo informe social. 

Entrega diaria de pan y bollería

Que recibimos como donativo de la panadería GRANIER de ELCHE, lo cual permite contribuir con aproximadamente de 15 a 20 personas diarias de Lunes a Viernes), logrando la entrega  de 30 a 35 kilos de alimentos semanalmente  de pan y bollería.

Apoyo Educativo

En asidali para cumplir  con nuestra  finalidad   de apoyo social, ofrecido a nuestros socios, socias  y sociedad en general, es promover el apoyo educativo con  propuestas como proyectos y talleres que con diversas  actividades buscan generar  aprendizaje, refuerzo, capacitación, actualización, y ademas  una  formación social, cultural y humana que  permitan una integración en su vida social y laboral, de una forma  rápida, activa y productiva entre los mismos españoles e inmigrantes que hacen parte de nuestra sociedad, a partir de trabajo en equipo y con valores  de tolerancia, integración y aceptación.

Talleres de crecimiento personal: a través de charlas motivacionales, esto considerando especialmente que aquellas personas en situación de riesgo y exclusión necesitan de mensaje de inspiración como una importante forma de enfrentar estas situaciones y poder hacerlas llevaderas mientras todo pueda ir mejorando.

Talleres de orientación socio-laboral: a través de actividades como búsqueda de empleo y actualización de curriculum vitae, para aquellas personas cuya necesidad de obtener un trabajo puedan tener herramientas que le faciliten el donde buscar adecuadamente y presentarse como candidatos a las ofertas laborales, el trabajo finalmente es uno de los medios más importantes para que una persona pueda sustentar su vida y la de sus seres queridos.

Talleres de formación de idiomas básica: a través de clases de inglés y castellano, este último suele ser uno los mas demandados por parte de nuestros social inmigrantes que deben, aprender o mejorar su castellano para una mejor comunicación y adaptación a nuestra sociedad ilicitana y en general. Valenciano y Francés también han sido en ediciones anteriores parte de nuestra formación básica académica.

Talleres de formación de informática básica, a través clases diseñadas para el aprendizaje y actualización de nociones necesarias para dar uso a las herramientas ofimáticas que una persona debe saber en esta era digital en las que estamos viviendo. Asisten a estos cursos ciudadanos españoles e inmigrantes en situación de desempleo demás interesados y con especial atención adultos mayores que aun sin importar su edad quieren aprender.

Talleres de capacitación laboral básica: a través de formación para la obtención del carnet de de manipulación de alimentos, como requisito laboral solicitado y necesario en relación a la diversidad de trabajos de alimentos.

Talleres de formación para voluntariado: a través de clases como Coaching de Voluntariado, se brindan ciertas herramientas para que nuestros voluntarios, como pilar fundamental de la función social de nuestra asociación puedan fortalecer sus capacidades y su propia vocación de ayudar.

Talleres de formación padres: Especial para padres y madres de los niños y niñas del Proyecto Apoyo a la Infancia, con el fin de fortalecer los vínculos familiares y comunicación entre ellos y contribuir así a hogares de calidad, de practica de valores, de apoyo unos con otros, y su misma convivencia.

La mayoría de nuestros talleres son dictados por personal con conocimientos propiamente técnicos y/o profesionales y voluntarios también con capacidades para impartir el aprendizaje, actualización, o refuerzo necesario. Según el número de inscritos los talleres deben dividirse por sesiones y poder así hacer uso adecuado de nuestras instalaciones, como la sala de informática, contamos además con una sala polivalente con aforo de 50 personas para llevar a cabo la mayoría de nuestros talleres y proyectos.

 

Campaña de recogida de juguetes

Los cuales  con meses de antelación se recogen, se almacenan se clasifican para ser  entregados a los niños   de los padres que son socios  de la asociación  y en si a los niños  y niñas necesitados de otras entidades.

Escuela de verano

En la cual se desarrollan actividades didácticas, recreativas, y culturales, fomentando la integración multicultural entre niños y niñas de distintas nacionalidades. 

Colaboración activa con el Excmo

Ayuntamiento de Elche, en el Consejo de Inmigración, Comisión de Refugiados de Elche y en la Comisión Local de Atención a Personas sin Hogar.

Productos de aseo

Donativos  que se recogen  previas campañas  de recogida programadas por particulares y empresas para  finalmente 
ser entregados en actividades establecidas.
Scroll hacia arriba