Quienes Somos

Nuestra historia

Asidali, asociación ilicitana de apoyo social e inmigración,  nace en  2009   y sin ánimo de lucro como respuesta  a los tiempos de crisis e injusticias de nuestra sociedad,  sintiendo así  la necesidad de un compromiso de ayuda social y un trato humanitario de calidez, humildad y de saber entender especialmente a las personas en situación de  vulnerabilidad social  tanto como el  ciudadano español  o inmigrante.

Desde entonces y en evolución hasta nuestra actualidad nuestro objetivo  ha sido conseguir la plena integración, a través del apoyo social hacia  los ciudadanos españoles y los inmigrantes  que por causa de diversas razones, como diferencias sociales, económicas, de raza, genero, culturales, religiosas, y otras, se encuentran en situación de vulnerabilidad,  mostrando siempre  como asociación respeto por los derechos humanos  y el propio sistema democrático de nuestro país, de nuestra comunidad y de nuestra principal área de actuación; Elche y comarca.

En asidali;   creemos en una sociedad más digna, más justa, equitativa e igualitaria entre la diversidad cultural de los ciudadanos de nuestro propio país y la que consigo trae el ciudadano inmigrante de cualquier otra parte del mundo.

Para legalidad y transparencia de nuestra labor como asociación,  contamos con los siguientes registros.

  • Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana con el número: CV-01-044182-A
  • Registro del Ministerio del Interior con el número: 1/1-611001
  • Registro Municipal de Asociaciones del Excmo. Ayuntamiento de Elche con el número: IAI/509/10.

Cabe resaltar a través de los años como asociación sin animo de lucro  tres aspectos importantes respecto a nuestra labor de apoyo social hacia nuestros socios y personas  transeúntes.

  • En asidali,  desde nuestros inicios, promovemos el voluntariado sin distinción alguna, teniendo una media entre 15 a 25 voluntarios al año, quienes aportan sus habilidades y destrezas en pos de la ayuda al prójimo, invirtiendo parte de su tiempo en desarrollar una labor solidaria en nuestra asociación sin ningún tipo de compromiso. Nuestros voluntarios apoyan al desarrollo de todas las actividades planificadas dentro y fuera de la asociación, lo cual nos permite llegar a personas de todas las edades, de esta manera asidali, promueve una relación de comunicación y entendimiento fructífero entre todos ellos y para la nueva sociedad española.
  • En asidali, creemos en el trabajo en red y colaborativo, para lograr más y mejores cosas, por ello desde  el año 2010,  hemos cobijado, asesorado y colaborado en nuestra sede con 20 asociaciones de inmigrantes, que han sido: ADIDECU, AIREE, ASECRE, ASIDEV, ASOMARE CAMBE, ASUCRE, ASWIPE, ASOCIACION DE GAMBIANOS, ACAE, ASOCIACION JYPI, SENEGAMBIA, ALVAS, ELIJO VIVIR, SUEÑA DE NUEVO, ECOHADDAR ONGD, MALIENSES DE FARABA SEYDOU Y ASOCIACIONES DE ARTISTAS PLASTICOS Y PINTORES ONG, ASOMEI, y colaborado con otras entidades.
  • En  asidali, en el año 2017 contamos con 1.394 socios y se superaron las 6.635 atenciones personalizadas, demandando nuestros servicios  de donativos   de   alimentos, ropa y calzado, juguetes y productos de aseo, además de los servicios de cursos de actualización, y otros  servicios como   recogida y porte de enseres y servicios de asesorías y tramites juridicos. Etc.

Nuestra Misión

Asidali, como una asociación sin ánimo de lucro, donde tenemos   especial consideración con  las personas  y grupos en situación de vulnerabilidad  a causa de  diferentes razones y  por quienes  sentimos el  deber  ser  como misión; el brindarles apoyo social,  para aportar y promover entre ellos y  la sociedad española, los derechos de igualdad, libertad y democracia, convivencia e integración, y los valores de la familia y la amistad y el trabajo voluntario,  gracias y a través  de los diferentes proyectos, programas, talleres y actividades.

Nuestra Visión

En asidali, visualizamos la labor social año tras año, dentro de un mundo en constante cambio, donde debemos evolucionar y adaptarnos, sirviéndonos siempre de nuestros valores que consideramos necesarios para seguir brindando apoyo social en el mañana. En asidali, pretendemos asumir cada año el reto de afrontar las problemáticas sociales vinculadas a la población vulnerable  para  y lograr así aumentar en ellos el  número de personas beneficiados por nuestros diferentes servicios sin ánimo de lucro.

Con la ayuda y el esfuerzo de todos es posible un futuro mejor.

Nuestros Valores

Basado en la Ley de los Derechos Humanos de Igualdad y los Tratados Internacionales sobre las diferentes culturas para su protección y colaboración, asidali, aporta el calor y trato humano personalizado a cada una de las personas que acuden a nuestra asociación, tanto socios como transeúntes, en busca de soluciones a sus necesidades.

Nuestros valores reflejan las ideas básicas de apoyo social, humildad, preocupación general por las personas y agradecimiento, por tanto son valores fundamentales para sustentar nuestra forma de trabajo y actuación los siguientes:

1. El compromiso de apoyo social.
Nuestro valor principal es el compromiso de brindar apoyo social a españoles e inmigrantes sin especial distinción  de su  situación socio-económica, de raza, género, cultura y religión. Por ello nuestro lema de  “una mano amiga”.

2. Tolerancia, humildad y respeto.
Crear conciencia en el ciudadano español para favorecer la tolerancia y la humildad, hacia el inmigrante y a su vez crear conciencia de respeto entre el colectivo social nacional y el colectivo extranjero, para que entre unos y otros se promueva una convivencia social y armoniosa.

3. Integración social y transparencia.
La integración social, o derecho humano a ser igual, se establece mundialmente entre los seres humanos como una premisa básica y por ello en asidali, ofrecemos diferentes proyectos, programas, talleres y actividades de forma transparente y gracias a nuestros colaborares y voluntarios, para las personas más necesitadas y en riesgo de exclusión social tanto como inmigrantes y entre los mismos ciudadanos españoles, y cuyo fin sea integrarse a la sociedad.

4. Agradecimiento.
En asidali, agradecemos las donaciones de aquellas personas e entidades que favorecen nuestros proyectos y actividades, agradecemos el trabajo colaborativo en red que nos permite una mayor cobertura de nuestro trabajo social y especialmente agradecemos y enaltecemos la labor del voluntariado de aquellos quienes cuya intención es contribuir de corazón con su tiempo para que en asidali podamos día a día seguir cumpliendo con nuestros objetivos benéficos y sociales. Además nos sentimos orgullosos porque nuestros voluntarios asumen y respetan nuestros valores.

 

“Es así como esperamos seguir cumpliendo con nuestra labor de
apoyo social de manera continua y constante, gracias a
la colaboración de todos los participantes; socios, voluntarios, colaboradores y
sociedad en general, que forman parte de este proyecto que siempre
tiene una mano amiga para los más
necesitados”

Saluda.
Galo M. Sánchez Toca
Presidente.