Un voluntario, es una persona que por elección propia, dedica parte de su tiempo a la acción solidaria y generosa, sin recibir remuneración alguna a cambio.

¿Que es el voluntariado?

El Voluntariado es una expresión de la solidaridad organizada que implica compromiso con las necesidades existentes y los objetivos colectivos. Allá donde existan estas necesidades existen organizaciones de voluntarios que brindan la participación activa y solidaria con todo sus recursos y con el voluntariado que tiene a su disposición.

El voluntariado de trabajo social

Con un voluntariado social no solo tendrás la oportunidad de conocer y ayudar a muchas personas, sino que también te envolverás en su cultura y en sus costumbres. Esto significa que, al hacer un voluntariado social, vas a beneficiar a otros y también te vas a beneficiar vos.

¿Qué es ser voluntario?

Ser voluntario consiste en adquirir un compromiso libre y generoso. Su objetivo es desarrollar actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los diferentes grupos de personas a los que va dirigido el voluntariado. Normalmente se une a los proyectos que lleva a cabo una entidad no lucrativa

¿Cuánto cobra un voluntario de una ONG?

Es importante destacar que el voluntariado es una acción gratuita, ninguna ONG cobra por realizar el voluntario, pero si cobran un cantidad a cambio de alojamiento y manutención.

¿Cómo ser voluntarioso?

Requisitos para convertirse en voluntarios y voluntarias

  1. Compromiso con una causa.
  2. Generosidad.
  3. Formalidad.
  4. Saber lo importante que es ofrecer afecto.
  5. Ser conscientes de las problemáticas actuales.
  6. Tener un gran sentido de la ética.